...Literatura música
y tecnología ¿clasificadas? por un cronopio
_________________________
RAYUELA
_________________________
Cap 128
Nous sommes quelques-uns à cette époque à avoir voulu attenter aux choses, créer en nous des espaces à la vie, des espaces qui n'étaient pas et ne semblaient pas devoir trouver place dans l'espace.
ARTAUD, Le Pèse-nerfs.
.../...
Rayuela - Julio Cortázar Cap.128 (completo)
<
domingo, agosto 29, 2004 Panorama para Matar (A View to a Kill).
El mundo de nuevo en peligro. El malo de turno (Zorin – Christopher Walken) quiere destruir, inundando, Silicon Valley para conseguir el monopolio de la fabricación de microchips. Pero no hay problema, porque 007 – Roger Moore está ahí para impedirlo, por más que Grace Jones se ponga por medio (o en según qué escenas, debajo).
Bueno, sólo es el argumento de la novela de Ian Fleming que nuestro ínclito Roger – cara de cartón – Moore trataba ayer por la noche, en televisión, de hacer creíble.
Nada que objetar, excepto un detalle del doblaje absolutamente desternillante, consecuencia de la literalidad y de la irreflexión del traductor, que convierte Silicon Valley en el ¡Valle de la Silicona!, y así lo pone en la aplomada y segura voz de 007, que hace que la tensión del argumento se desmorone, cada vez que abre la boca.
No me imagino a los fundadores del Silicon Valley, William Shockley, Bob Noyce ... - tan extraordinariamente tratados y retratados por Tom Wolfe (en el periodismo canalla y otros artículos), produciendo, desarrollando y quizás luciendo abundantes y neumáticas prótesis mamarias en el valle de la silicona...
En fin, la sensación final, es como si el tiempo se comprimiese para atrás y 007 fuese quedando cada vez más cerca de Errol Flinn que de Neo.
Reseñas biográficas de Shockley y Noyce en Tugurium, un glosario de tecnología informática que merece la pena visitar.
__________________________________________________________________
Cronopio es asistido por Blogger , Enetation , Freefind , Site Meter , WS_Ftp , Lycos Mail
y otras variadas maravillas gratuitas.
      Agradecimientos:
A mr. Justerini & mr. Brooks por desabrocharme un rato la camisa de fuerza
los martes y viernes; es un palo teclear con la nariz el resto
de la semana, días en que, agradezco a cosa de la familia Addams
por echarme su mano con las teclas mayúsculas y alternativas.