...Literatura música
y tecnología ¿clasificadas? por un cronopio
_________________________
RAYUELA
_________________________
Cap 128
Nous sommes quelques-uns à cette époque à avoir voulu attenter aux choses, créer en nous des espaces à la vie, des espaces qui n'étaient pas et ne semblaient pas devoir trouver place dans l'espace.
ARTAUD, Le Pèse-nerfs.
.../...
Rayuela - Julio Cortázar Cap.128 (completo)
1.- Los factores de crecimiento: (o empezando por la base)
Existen unos elementos que condicionan las oportunidades y las capacidades de penetración de las TIC en una sociedad. Cada uno de ellos, por sí solo, no puede promover un crecimiento amplio. Es preciso un cierto nivel de concurrencia.
-Factor Infraestructuras (Redes, Servidores, dispositivos de conexión, conmutación y enlace...)
-Factor Contenidos (Actividades, servicios y productos vehiculados a través de las infraestructuras)
-Factor Implantación social. (Nivel de conocimiento, aceptación disponibilidad y uso en la sociedad en que se implanta).
2.- Los factores de relación: ( o separar el grano de la paja).
Podemos descomponer el escenario en los diferentes actores (administración, empresa y sociedad), sus relaciones cruzadas a través de las diferentes actividades a desarrollar, que esencialmente son comprar, vender, y difundir o intercambiar aquellos elementos o componentes de diferente naturaleza que los caracterizan; esencialmente: productos, servicios e información.
Avanzando en este planteamiento podríamos definir una matriz compleja de n dimensiones en que cada uno de los elementos es susceptible de estudio individualizado.
Este estudio podría formalizarse mediante tablas input/output especializadas para este fin, que permitirían caracterizar la producción de contenidos entre aquellos sectores emisores y receptores.
Cada bloque definido por la intersección de dichos elementos ocuparía su espacio “vital” en el marco global generado por el desarrollo del eje tridimensional formado por los factores de crecimiento (infraestructuras, contenidos e implantación social).
3.- La asimetría en los factores de relación: (o dame lo que te pido, que después te diré lo que necesito).
Las relaciones entre los elementos caracterizados previamente, no gozan de simetría, dicho de otra forma, no siempre un interlocutor proporciona, en la matriz de relaciones, lo que su antagonista demanda, por ejemplo, A2C (administration to citizen) no propone la misma plataforma de soluciones o servicios que C2A. O sea que históricamente, las empresas y/o las administración no ha dado respuesta a lo que el cliente/ciudadano propone a, o espera de ellas.
4.- Las métricas: (o lo que no se puede medir, no existe)
Es esencial un entorno de monitorización homogénea, conceptual y territorialmente, como mínimo de ámbito comunitario, para este escenario presentado. Es necesaria una métrica comúnmente asumida que permita una valoración objetiva del presente, potencie el análisis comparativo y la proyección de futuro.
5.- Las oportunidades y los retos:
Los nuevos canales de comunicación nos ofrecen cada vez más posibilidades de interacción a todos los niveles. Es estratégico no frustrar las expectativas generadas. potenciar la aplicación productiva y proactiva de las Nuevas Tecnologías, promover el conocimiento en toda la sociedad sin división digital, y revisar, mejorar, procedimientos, organización y, muy especialmente, interactuar conjuntamente para responder con eficiencia, pero también con imaginación y creatividad, a todas las expectativas que se han abierto en la sociedad.
Cecilia, jovencita romana de buena familia, de estética mod , virtuosa del arpa –tampoco había mucho donde elegir en el siglo II - , fue entregada – a su pesar- en matrimonio al joven y rico Valeriano, que era un pagano del copón. Llegada la fecha del enlace, Cecilia, virgen y música, - aunque no santa, ni mártir , por supuesto- confesó a Valeriano en la cámara nupcial previa consumatio que un Ángel (¿su manager?) custodio, bellísimo y sólo visible para los cristianos, velaba por su virginidad. Con éste imaginativo y sutil argumento, consiguió Cecilia que el bobo de Valeriano abrazase el bautismo, que finalmente le fue administrado por el Papa Urbano. El afán de Valeriano por conocer al ángel Custodio , y la nula beligerancia planteada a la virginal decisión, abren ciertos interrogantes respecto a la opción sexual del ya esposo de Cecilia. Como consecuencia, el ya cristianizado Valeriano le cogió gusto al incienso (o lo que fuera) escanciado en las veladas místico - músico - religiosas con Cecilia , y a su vez, convirtió al cristianismo a su hermano Tiburcio, quizás con la pragmática intención de compartir fraternalmente las virtudes del ya ocioso ángel custodio de Cecilia. Por otro lado, Almaquio, el prefecto de Roma, había ordenado dejar insepultos los cadáveres de los mártires cristianos, de modo que Valeriano y Tiburcio se dedicaron afanosamente a enterrarlos. Viendo Almaquio que tanto trasiego de cuerpos y almas podía desestabilizar sus cuarenta principales (paganos), decidió actuar sobre el mercado. De entrada, Almaquio decidió sofocar con vapores a Cecilia (toujours cherchez la femme), en el baño de su casa, aunque, por motivos que se desconocen (hemos de suponer que por la penuria energética de la época) sobrevivió al martirio. Después de dejar en el paro a los mostrencos verdugos de Cecilia, Almaquio se decantó por la decapitación, a la que fue sometida por tres veces consecutivas la música, virgen, santa y ya casi mártir Cecilia, que finalmente, después de tres días de agonía expiró. En el interín, Valeriano y Tiburcio también alcanzan el martirio, y el descorazonado Ángel Custodio quizás con el socorrido argumento de que ya no estaba en cuestión la virginidad encomendada, escurre el bulto (no hay como estar con la patronal), y abandona ignominiosamente a Cecilia, y en este punto también a nuestra historia.
En homenaje a Santa Cecilia y a todos los colegas músicos, en estos días tan aciagos y revueltos que nos está tocando vivir.
<
jueves, noviembre 06, 2003 Detectan en EEUU la venta de mandos a distancia que permiten poner en verde los semáforos
La noticia : Fuente :SERVIMEDIA MADRID
Autoridades de Estados Unidos han expresado su preocupación tras detectarse la venta de mandos a distancia que permiten a los automovilistas poner en verde los semáforos cuando quieran, según informa el diario británico 'The Independent'. El artilugio, llamado MIRT (Transmisor Móvil de Infrarrojos), cuesta sólo 300 dólares y sirve para cambiar los semáforos a una distancia de unos 500 metros. Hasta hace poco no se vendía al público y sólo lo usaban policía y bomberos en situaciones de emergencia. El furor de ventas de MIRT en el área de Detroit ha llamado la atención de los responsables políticos. El aparato no es, de momento, ilegal, debido a que los transmisores que usan infrarrojos, en lugar de ondas de radio, no están contemplados en la normativa federal. El MIRT tiene el aspecto de un radio-reloj y puede enchufarse al mechero del coche. El senador por Michigan Tony Stamas ha declarado que el artefacto es "extremadamente peligroso" y "potencialmente letal". "¿Pueden imaginarse la pesadilla en que se convertirían nuestras carreteras si todo el mundo tuviese uno?", se preguntó.
La tentación: Me imaginaba yo ahora una trampilla conectada a un receptor de infrarrojos bajo cada sillón de la carrera de San Jerónimo , ¿No sería esto democracia directa?
<
sábado, noviembre 01, 2003 Un excelente Glosario de Terminología Informática
A los internautas ociosos que, como ancianitas victorianas tejemos nuestro ganchillo digital de trivialidades, nos pone en evidencia la aparición de páginas esencialmente productivas como ésta. Tugurium es un completo , elaborado y usable glosario de términos informáticos, salido de la mano digital de José Luís (habitual colaborador de Cronopius).
en linea de 9 a 21h...
¡Bienvenido al mundo virtual, y larga vida!
__________________________________________________________________
Cronopio es asistido por Blogger , Enetation , Freefind , Site Meter , WS_Ftp , Lycos Mail
y otras variadas maravillas gratuitas.
      Agradecimientos:
A mr. Justerini & mr. Brooks por desabrocharme un rato la camisa de fuerza
los martes y viernes; es un palo teclear con la nariz el resto
de la semana, días en que, agradezco a cosa de la familia Addams
por echarme su mano con las teclas mayúsculas y alternativas.