...Literatura música
y tecnología ¿clasificadas? por un cronopio
_________________________
RAYUELA
_________________________
Cap 128
Nous sommes quelques-uns à cette époque à avoir voulu attenter aux choses, créer en nous des espaces à la vie, des espaces qui n'étaient pas et ne semblaient pas devoir trouver place dans l'espace.
ARTAUD, Le Pèse-nerfs.
.../...
Rayuela - Julio Cortázar Cap.128 (completo)
<
viernes, septiembre 23, 2005 Lloviendo sobre mojado
Apenas iniciada la recuperación, Nueva Orleans de nuevo inundada bajo el huracán Rita. …’Un barrio de Nueva Orleans quedó nuevamente inundado este viernes por agua que desbordó un dique y despertó el temor de que el huracán Rita haga añicos los avances logrados para desaguar la ciudad inundada hace casi un mes por Katrina.’...(más) …
Se me antoja, si no se tratará de un castigo bíblico, quizás la antesala de un nuevo diluvio, que en la versión sarcástica y negra de Ambrose Bierce (El diccionario del diablo) queda definido:
…’Notable primera experiencia del bautismo que lavó los pecados (y los pecadores) del mundo’…
Al respecto siempre me he preguntado qué hicieron los peces para merecer un evidente trato de favor…
Por cierto, que el libro de Ambrose puede descargarse en pdf by the face en:
Porque la seguridad es un concepto abstracto. Subjetivo. Por más que se intenten generar métricas que lo objetivicen.
¿Qué era seguridad para la administración Bush cuando evaluaba a la baja los presupestos de mantenimiento, ampliación y mejora de los diques de contención para Nueva Orleans?
…Al final todo se resume en un equilibrio coste-beneficios, los muertos no votan y los vivos no le votaban.
<
viernes, septiembre 02, 2005 Suplantaciones recurrentes (sugiriendo elixires que atenúen el retorno a la cruda realidad).
El caso es que reflexionaba yo al respecto de cómo hacer más llevadera la vuelta al trabajo, y me salió al paso este texto: POLONIO: ¿Todavía aquí, Laertes? ¡A la mesa, a la mesa! ¡Qué descortesía! El viento sopla ya sobre la sopa de tu ave, y sólo aguardan tu llegada al convivio. Acércate, ¡Que mi apetito sea contigo! Y procura imprimir en la memoria estos pocos preceptos prandiales. (POLONIO suspira o tal vez eructa). Como aperitivo: jerez seco, seco madeira o champán; en los hors d’heuvres: jerez o vino blanco seco; con las ostras siempre has de pedir borgoña blanco o mosela; para las sopas no olvides que vienen muy bien el jerez seco y el madeira, aunque no debes repetirlos si los has tomado como aperitivo: en ese entonces debías insistir, si no cenas con los Montresor, en cuyo caso sería peligrosa semejante insistencia, en un amontillado, o un clarete, o tal vez un macharnudo, que es menos riesgoso, pero cuidado que siempre sea seco; para el pescado y las aves, borgoña blanco, champán, alsacia o mosela, algún blanco español, bien frío, y seco no vendría mal tampoco; para la caza y las carnes rojas: clarete, tinto español, borgoña rojo, Burdeos rojo y un Rhone rojo, de diez años y de cosecha impar; con los dulces, un Sauternes, barsac o champán (sin que tengas que preocuparte por la fecha: como a la mujeres, al champán nunca se les pregunta el año, si lo haces es que eres rudo o mal conocedor de vinos y mujeres); para el queso, que es el postre de nuestra nobleza, oporto cocinado a fuego lento o jerez dulce o borgoña; para otros postres, como frutas, si las tomas usa el oporto, un jerez rico o un madeira nunca seco…para el café, pues, vienen bien el coñac o, si a la inglesa, el brandy, y también un armañac caliente o bien licores; recuerda en toda ocasión que los rosés, que no has de confundir con los claretes, son vinos situados, como políticos uruguayos oportunistas, entre los rojos y los blancos, y que pueden tomarse en comidas informales. El champán viene bien con todas las comidas y puede beberse a través de la cena y del almuerzo… Si te doy estos consejos, es porque este desgraciado doble reino en el que sirvo, ( Y me refiero tanto a la Dinamarca del rey Claudio como a la Inglaterra de este bastardo bardo que ha hecho de mi figura y mi dicción epítomes físicos del viejo molesto, cortesano, conceptuoso, vano y fastidioso), de estas dos cortes, buen Laertes, las costumbres del comer son reputadas de bárbaras allá en este continente aislado de nosotros por la lengua y por la niebla tanto como por la mesa. ¡Adiós! ¡Que mi bendición haga dar frutos opimos en ti de todo esto!.
.../...
Claro que el texto no es mío, sino de Brillant Savarin ...
Bueno, de hecho tampoco es de Brillant Savarin, parece más bien de Shakespeare...
__________________________________________________________________
Cronopio es asistido por Blogger , Enetation , Freefind , Site Meter , WS_Ftp , Lycos Mail
y otras variadas maravillas gratuitas.
      Agradecimientos:
A mr. Justerini & mr. Brooks por desabrocharme un rato la camisa de fuerza
los martes y viernes; es un palo teclear con la nariz el resto
de la semana, días en que, agradezco a cosa de la familia Addams
por echarme su mano con las teclas mayúsculas y alternativas.